Publicente.net

¿Qué es un evento? (Desde el plano real y contemporáneo)

¿Qué es un evento? (Desde el plano real y contemporáneo)
Un evento es aquel suceso que ocurre cuando se presenta un personaje esperado, sea este famoso o simplemente de interés por alguna razón. La celebración de un cumpleaños, la presentación de un artista, un político, etc. entre otros, definen también lo que es un evento.
¿Qué es un evento? (Desde el plano real y contemporáneo)
Desde otro punto de vista, un evento también puede ser aquel hecho que se presentó inesperadamente pero que causó la llamada de atención de las personas.  Aunque, también puede ser que simplemente no causó gran interés por su manera de presentarse.  Por ejemplo: la eventualidad que genera la creación de una noticia o bien la presentación de algún producto que se hace en una plaza.

El cumpleaños, boda y otras celebraciones

La celebración de un cumpleaños, una boda, graduación, baby shower, etc. pueden ligarse a la definición de lo que es un evento.  De igual manera, también pueden definir la realización de un evento, el recorrido y la participación  de mucha gente en una marcha de protesta, un mitin político, un nombramiento hecho público, la inauguración de alguna edificación dispuesta al servicio de la comunidad, etc.

Cuando un personaje extranjero (cantante, conferencista,  religioso, político, etc.) llega a nuestra ciudad para presentarse en un determinado lugar, también marca la definición de lo que es un evento.

Ejemplo de cuando utilizamos la referencia de evento, puede tenerse cuando se anuncia el cambio de gobernante en algún país.  Esto, convoca la asistencia de mucho publico y se realizan gestiones ligadas a dicha eventualidad.

Ejemplo de cuando se realiza un evento, también lo define la realización de la tan esperada fiesta de 15 años.  Desde los preparativos hasta cuando se realiza la recepción, homenaje, baile, animación y todo lo concerniente para realizar el agasajo.  ¡ Que viva la Quinceañeraaaa ! 😊




Los medios, las redes sociales y los eventos

🔗 El continuo avance tecnológico, ha permitido que la comunicación sea más extendida, logrando una mayor cobertura en comparación con unos años atrás.  Así, las señales de radio, las pantallas y otros, han logrado la comunicación inclusive para informar o generar eventos. 

La utilización de la radio y la televisión, como medios de comunicación, han permitido durante años compartir noticias, generar entretenimiento e inclusive anunciar eventos. 

Sin embargo, actualmente el mundo conectado mediante las redes sociales ha cambiado la concepción de las relaciones personales.

Y es que las redes sociales son el punto de continuación perfecto para las relaciones personales, profesionales, empresariales, etc. Pues, comenzar un evento presencial, offline, y mantener los contactos nunca ha sido tan sencillo como lo es en la actualidad.

Antes, mediante la utilización de la tarjeta de presentación, invitación, etc. se concertaban los eventos y con ello un encuentro profesional, de negocios, personal o familiar.

Ahora, muchos se evitan las formalidades y mediante las redes sociales, promueven invitaciones a eventos sean estos de manera publica o privada.

Entonces, los políticos recurren a esto, con el fin de realizar convocatorias a marchas o manifestaciones con algún objetivo de su interés.

Y de semejante manera, “María invita a Juanita y sus amigos a una reunión o inclusive a su fiesta de cumpleaños”, haciendo uso de las redes sociales.


En resumen, podríamos definir su concepto tal como:

Un Evento es un hecho o suceso que ocurre, especialmente si posee cierta importancia, interés público o al menos familiar.




Quizás también te interese:
¿Quién es el animador profesional?
¿Qué es una fiesta? Tipos y animadores


...

No hay comentarios.:

Entrada anterior Anterior Siguiente Entrada siguiente home
🥇 ESTO PUEDE INTERESARTE