Publicente.net

Glosario de términos - E - Publicidad y Marketing

Glosario de terminos - E - Publicidad y Marketing
Glosario de terminos - E - Publicidad y Marketing
Seleccionar otro:

E-Business:

(Electronic Business). Negocio electrónico.
Es el conjunto de actividades y prácticas de gestión empresarial resultante de la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s).
Son negocios que como vía de desarrollo, se basan en la utilización del Internet, como medio publicitario y para gestionar diversas acciones.


E-Commerce:

Comercio electrónico.
Es todo comercio o tienda que tiene la web como canal de venta.
Es decir, hace uso del internet y una plataforma que le permite publicitarse e interactuar con el publico para poder vender.
Por lógica, puede entenderse la posibilidad de que no exista, un local comercial para la venta al publico, tal como lo pueden tener grandes almacenes.


Email marketing:

Son las campañas de publicidad que hacen uso del correo electrónico para poder difundir la publicidad.
Generalmente es aplicado tras la suscripción a un sitio, o bien tras un convenio de campaña con una entidad publicitaria.  Aunque, en otros casos se puede dar deliberadamente por algún anunciante tras informarse de los correos de potenciales clientes.


Entrevistas en profundidad

Son aquellas que responden al tipo de investigación cualitativa, con temas específicos que requieren la privacidad del diálogo.
Permiten utilizar técnicas proyectivas con bastante facilidad.


Estimados de ventas

Conforman una gran herramienta del marketing.
Se elaboran en unidades (volumen) y en dinero (valores).
La secuencia básica de pasos elaborar de un estimado en venta son:
   a. recopilar información sobre la tendencia futura,
   b. examen minucioso los dos últimos años,
   c. sumar los valores reales en lo que va del año,
   d. determinar como primer pronóstico completar el año en curso,
   e. por último, proyectar el año siguiente.
Los estimados originales son anuales (año ejercicio) y tienen sus aperturas trimestrales y mensuales.  Debiendo ser revisadas mensualmente.
La validez de la proyección de los estimados en ventas, se dará de acuerdo con la precisión de los supuestos macro-económicos para el período próximo y con la aproximación a la realidad que tengan los valores que se dieron a las variables consumo y stock en mayoristas y minoristas.


Estrategia creativa

Es la dirección ideológica final que se le da a un problema de comunicación y que se establece en un último documento con el que trabajan los equipos creativos.
Se deduce de un documento anterior, la estrategia de comunicación, la cual es una interpretación de una estrategia de marketing llevada a efecto por la empresa anunciante.


Estrategia “Plan de medios”

Es un documento en donde se detalla lo preparado por cada producto o marca para ser publicitado.  En este, se define el cómo, cuándo, dónde y por qué de los medios que se recomiendan utilizar para la publicidad de dicho producto o marca.


Evaluación de “Pautas”

Es un sistema mediante el cual puede determinarse el alcance neto, frecuencia media y distribución de frecuencia de una programación de medios. 


Glosario E - términos Publicidad-Marketing de gran utilidad.
Este post se actualizará con la inserción de nuevas palabras


...

No hay comentarios.:

Entrada anterior Anterior Siguiente Entrada siguiente home
🥇 ESTO PUEDE INTERESARTE