Publicente.net

Smart TV. (4K/UHD) ¿Qué implica un TV inteligente?

TV Smart TV. (4K/UHD) ¿Qué implica un TV inteligente?
Smart TV. (4K/UHD) ¿Qué implica un TV inteligente?
Es muy cierto, quizás para muchos ya es un tema que no causa admiración y no es novedad, pero para aquellos que no lo tienen por entendido resulta algo sorprendente y promueve la comparación frente a los tipos de receptores de TV que aún poseen.

Y es que un Smart TV se basa prácticamente en mostrar contenido propio para cada persona, siendo la posibilidad de que se conecten a Internet la principal característica ofrecida por los fabricantes y buscada por los consumidores.

Frente a la metodología de tener que buscar una programación según lo que desean programar los canales y ante lo cual se tiene que someter el usuario, se define la ventaja de que ahora en prácticamente un minuto ya puedes estar viendo contenido a tu gusto.

Sumado a lo anterior, con un TV inteligente puedes compartir contenido directamente desde tu Smartphone, tablet o PC y ver tus documentos, fotos, videos y música con el gusto de poder ser apreciados en pantalla del tamaño dependiendo del modelo de tu Smart TV.

¡ Imagínate ! Poder mostrar a tus amistades las imágenes del evento al que concurriste o los videos del viaje que realizaste. Pero ya no a través de la pantalla del celular sino en la gran pantalla de tu TV.

Eso, sin contar que con la posibilidad de acceso a internet puedes revisar tu correo o ver contenido compartido a través de redes sociales, etc.  

Lógicamente muchas personas prefieren realizar estas acciones utilizando su teléfono o PC, por cuestiones de privacidad.  (En este punto... Imagínate a la esposa o al esposo picarón, siendo descubierto, no pudiendo ocultar fácilmente el dispositivo como puede hacerlo con un teléfono).

Smart TV + Tecnología 4K / UHD

Aventajando aun más a los Smart TV, con los avances en la fabricación y distribución de productos, adquirir TVs con 4K o UHD se convierte en un requerimiento cada vez más citado por los usuarios.

El 4K o UHD es uno de los atributos preferidos por los usuarios al momento de seleccionar un nuevo equipo para llevar a su hogar o donde desee instalarlo.

La tecnología 4K en las pantallas de TV, es una resolución que permite calidad de imágenes de cuatro veces alta definición, es decir, permite apreciar imágenes realmente sorprendentes.  Con esto, el usuario  puede ver alguna película o serie sin apreciar que el contenido sea pixelado, por más que el televisor sea grande o que desee ver su programa a corta distancia.

Para saber que un televisor es un verdadero 4K, simplemente debes buscar los logos que lo certifican, además que generalmente se proveen pegatinas informativas sobre el tipo de tecnología aplicada para su diseño.   La CTA (Consumer Techonology Association) y DE (Digital Europe), definen logos que certifican este tipo de tecnología e indican que el TV que a lo mejor piensas adquirir es un verdadero UHD 4K.

Quizás te interese:
Google y LG desarrollan la pantalla VR OLED de mayor resolución
Consejos para extender la vida de tu laptop y evitar riesgos de salud


Entrada anterior Anterior Siguiente Entrada siguiente home
🥇 ESTO PUEDE INTERESARTE