Publicente.net

Consejos para mantener a tu mascota a salvo de medicamentos.


Consejos para mantener a tu mascota a salvo de medicamentos.

Esta publicación puede complementar a la que trata sobre ciertos medicamentos que si no le hacen daño  a las personas, pueden provocarle malestar o incluso la muerte a tu mascota. 

Entonces, quizás también te interese saber sobre Medicamentos para humanos, peligrosos para las mascotas.

Por eso, no dejando de estimar tu inteligencia y para mantener a tu mascota a salvo de los medicamentos, ahora te traigo estos consejos que pueden darte alguna idea por si no lo has pensado.

Mascota a salvo de medicamentos. Consejos.

    💊 Evita que tu mascota se acerque a los medicamentos.

        💊 Nunca administres medicamento a tu mascota sin consultar con el veterinario.

            💊 Coloca tus medicamentos de preferencia dentro de un armario o botiquín, evítales la tentación o el posible pensamiento de que son golosinas o quizás juguetes.

                🍱 Si no cuentas con un armario improvisa con un cajón de tu cómoda (cajonera), coloca los medicamentos en una caja de cartón o paquete que puedas guardar allí.

                    👀 Evita en lo posible que tu animal, vea donde guardas o escondes un medicamento, sobre todo si notas que algo le ha llamado la atención.  A veces les gusta su cajita o bien tienen un color u olor que les atrae.

                        No guardes los medicamentos de tu mascota junto a los tuyos. Puede provocarse una confusión que te puede hacer daño a ti o a tu mascota.

                            💊🐕 Nunca coloques tus capsulas u otro tipo de medicamento en bolsas plásticas, por si olvidas guardarlas, recuerda que tu mascota puede romperlas fácilmente.

                                🙀 También recuerda que tu mascota es curiosa, sobre todo si es gato, así que es mejor si no dejas a su alcance algún bolso donde guardes medicamentos.

                                    🗣 Nunca está demás, así creas que no te pueda entender, que le hables a tu mascota advirtiéndole de los peligros.

                                        🐾 Por último, siempre ten en mente que cuando tu mascota es pequeña, es como un niño y le gusta jugar, por lo que no sabe lo que hace y al encontrar alguna cosa en su mente esto puede transformarse en un juguete inclusive tus medicamentos. Esto puede trascender hasta cuando sea adulta y aún sigue siendo juguetona, por lo cual debes seguirla considerando un niño más en tu familia.

                                          Sumado a lo anterior, cabe destacar que las mascotas metabolizan los medicamentos de una forma muy diferente a la de las personas y que el 50 por ciento de todas las intoxicaciones de mascotas tienen como elemento peligroso a los medicamentos para humanos.

                                          Si tu mascota ingiere un medicamento para las personas, sobre todo si sabes que le puede provocar un severo mal, llama inmediatamente a su veterinario o llévalo al centro de asistencia para emergencias animales más cercano.

                                          Repito, no pretendo dejar de estimar tu inteligencia, pero puede haber algo que se te pase por alto, lo importante es que lo hagas por tu mascota a la que no deseas que le suceda algo.

                                          Quizás te interese:


                                          ...

                                          No hay comentarios.:

                                          Entrada anterior Anterior Siguiente Entrada siguiente home
                                          🥇 ESTO PUEDE INTERESARTE