Publicente.net

Google y LG desarrollan la pantalla VR OLED de mayor resolución

LG electronics. Google y LG desarrollan la pantalla VR OLED de mayor resolución
Google y LG desarrollan la pantalla VR OLED de mayor resolución

LG y Google presentan el desarrollo de un interesante prototipo, la nueva pantalla VR OLED en vidrio de mayor resolución del mundo.

Es un panel de visualización diseñado para VR (Realidad Virtual), que destaca como principal ventaja su alta resolución aunque tan solo iguala a la mitad de la resolución de la vista humana.

El anuncio del desarrollo de este dispositivo, se realizó durante la Display Week (May 20-25 / 2018), en Los Ángeles, durante esta última semana, donde estos dos gigantes, dieron a conocer que con el mismo, se busca ofrecer una nueva perspectiva de nivel para lo que se conoce como Realidad Virtual.

El panel OLED 18MP de LG tiene 4.3 pulgadas, resolución de 4800 x3480 pixeles, densidad de 1443 ppi y una tasa de refrescamiento de 120 Hz, destacándose como el panel de mayor densidad de pantalla en el mercado.

Sin embargo también destacaron que aunque las pantallas son increíbles, por el momento solamente son modelos de prueba.

El ojo humano
El ojo humano es capaz de ver a una resolución de 9600 x 9000 píxeles, y nuestro campo de visión puede alcanzar 160 grados en horizontal y 150 grados en vertical aproximadamente, mientras este panel OLED puede alcanzar hasta 120° de campo de visión, según informó Carlin Verri representante de Google.

Comparando
En comparación con el HTC Vive Pro de gama alta (panel lanzado anteriormente por compañía Taiwanesa) el nuevo panel LG se define como un 57% mejor, ya que este alcanza un máximo de 615 ppi, y la resolución de sus dos pantallas de 3.5 pulgadas es de 1600x1440.

He aquí un cuadro comparativo:
Tamaño
Resolución
PPI
HTC Vive Pro
3.5”
1600 x 1440
615
VR OLED
4.3”
4800 x 3480
1443

Google y LG
Aunque parezca increíble, Google y LG buscan el desarrollo de pantallas de realidad virtual tan nítida, que no podamos distinguir diferencias entre lo que define nuestra visión y lo que se muestra como realidad a través de este dispositivo. Por otra parte, según Verri señaló, las compañías comenzaron el proyecto para impulsar el avance de la industria, por eso es solo prototipo.

No obstante, para concluir, esto por ahora invita a pensar que para que este dispositivo pueda reproducir con ese tipo de calidad de imagen, se necesita que el PC al que este conectado debe estar capacitado según su requerimiento.
Quizás te interese:
Altavoces inteligentes… ¿Presentes en el futuro?
Smart TV. (4K/UHD) ¿Qué implica un TV inteligente?


Entrada anterior Anterior Siguiente Entrada siguiente home
🥇 ESTO PUEDE INTERESARTE