El refuerzo positivo para mascota, quiere decir darle a tu mascota algo
agradable o bien premiarla inmediatamente después de que ella haga algo que
tú deseas que haga. Prácticamente ésa es la teoría en la que se fundamenta
el refuerzo positivo.
El refuerzo positivo para mascota
1. Los elogios o premios dan pauta a la probabilidad de que tu mascota
repita ese comportamiento en el futuro, y se transforman en una herramienta
poderosa para formar o cambiar su manera de comportarse.
2. En vez de enseñarle a tu mascota todo lo que NO debe hacer, es mejor y más eficaz enseñarle lo que SI debe hacer.
3. El momento oportuno es muy importante al utilizar el refuerzo positivo, pues el premio debe darse inmediatamente (en segundos) caso contrario tu mascota probablemente no lo asociará a su comportamiento.
4. En la familia, todos deben premiar los mismos comportamientos deseados, esto es muy importante y debe ser constante para lograr su entrenamiento.
🐕 Por ejemplo: Si tu perro ladra haciendo escándalo avisándote algo, es importante premiarlo y decirle que estuvo bien lo que hizo. El premio puede ser comida o caricias de las que le gusta. En cuanto a lo que le dices, aunque no lo creas, los perros entienden cuando los elogian.
🐈 Si a tu gato lo encuentras arañando el sofá, no lo regañes ni castigues golpeándolo, mejor enséñale a que aruñe una pared o un poste hablándole suavemente y premiándolo con una galletita, así pronto comprenderá que aruñar esa pared o poste le genera un premio. Entonces no aruñará el sofá, si no recibe premio por hacerlo.
5. En otras palabras, el refuerzo positivo para mascota puede incluir elogios, caricias, comidas, un juguete o juego favorito.
6. Es muy importante que veas el mundo con los ojos de tu mascota, es decir, ponte en su lugar e imagínate por momentos que eres ese gato, perro, perico, etc. que dices amar.
7. Cuando tu mascota realice el comportamiento que deseas, haciendo intermitencias puedes premiarla con golosinas; por ejemplo, tres de cada cuatro veces que realiza algún comportamiento que hayas deseado.
Después puedes premiarla aproximadamente la mitad del tiempo, luego aproximadamente la tercera parte del tiempo y así sucesivamente, hasta que esté premiándolo sólo de vez en cuando con una golosina.
😉 Lo importante es seguir dándole elogios, así tu mascota aprenderá que si sigue ofreciendo comportamientos deseados, finalmente conseguirá lo que quiere, es decir esos elogios que le encantan y una golosina aunque sea de vez en cuando, eso lo sorprenderá.
Quizás te interese:
...
No hay comentarios.:
👉 Publicar un comentario