Publicente.net

Tu perro y las correas extensibles.

Hay cosas que a veces no entiendo, como cuando veo gente siendo arrastrada por su perro, el mismo que va al extremo de la correa dominando y tirando de ella, tratando de hacerse ver o mejor digamos "imponerse" como el líder.

Tu perro y las correas extensibles.

La correa para perro - tipo extensible.

Cabe recalcar que si algo hay que no es justamente bueno en el entrenamiento de un perro son esas correas extensibles y auto enrollables. Al utilizarlas, se le está dando libertad al perro, por lo que este tirará hasta la longitud máxima de los tres o cuatro metros que quizás tenga.

Si has adquirido una de esas correas, puede darse el caso en que de pronto te canses de que el animal vaya tirando de ti o que lo tengas de desenredar porque dio la vuelta a un poste, una planta, etc.

Que el perro se distancie un poco de ti, puede ser comprensible si andas por el campo o por un amplio parque, pues aquí está muy bien que le des libertad a tu fiel amigo para que corretee libremente. Pero, si ese no es el caso, permites que el jefe de la "manada" no seas tú. Por eso, lo correcto debe ser que tú seas el que vaya adelante y no el perro.

Entonces, si se habla de correa para perro, cabe hacer la pregunta:

¿Tú eres quién lleva al perro o es el perro quién te lleva a ti?

Tu perro debe ir a tu lado, incluso ligeramente un poco detrás. Si esto no es lo que sucede, pues, te digo que la culpa no es del perro y mucho menos de la correa; la culpa es tuya y nadie es más culpable que tú.

La correas extensibles pueden ser de gran ayuda en aquellas zonas donde deseas darle a tu perro cierta libertad de movimientos, por motivos de seguridad del propio animal, o porque no debes soltarlo por causa de reglamentos o normas existentes que te obligan a llevarlo atado.

La correa para perro extensible es un artículo del que puede definirse su verdadera utilidad, solamente después de que tu perro ha aprendido a caminar de manera obediente a tu lado utilizando la correa corta tradicional.

Aunque la correa sea extensible, es preferible que la uses corta y fija, con el perro caminando a tu lado. Así, tú y tu mascota, lograrán disfrutar de un agradable paseo.

Quizás también te interese:
Las caricias o halagos. ¿Qué prefiere tu perro? 


...

No hay comentarios.:

Entrada anterior Anterior Siguiente Entrada siguiente home
🥇 ESTO PUEDE INTERESARTE