Publicente.net

Los anuncios clasificados en la web

Los anuncios clasificados en la web
Los anuncios clasificados en la web

Después de su difusión en muchos medios impresos, los anuncios clasificados entraron al mundo de la Internet.

Los avisos clasificados de Internet o clasificados online, comúnmente constan de textos que tienden a ser más largos. Esto, gracias a que no se cobra por línea como se lo hace en las publicaciones en los medios impresos.

🔍 La utilización de una herramienta buscadora, permite que los anuncios sean más fáciles de buscar y encontrar.

Tienden a tener un amplio alcance de nuevos lectores, debido a la actual facilidad de acceso al internet.


La publicación de anuncios clasificados. ¿Qué costo tiene?

Gracias a sus estructuras de bajo costo, cabe recalcar que algunas compañías ofrecen publicar clasificados gratuitamente y aunque muchas se concentran principalmente en su región local, otras lo hacen con mayor cobertura, como por ejemplo Craigslist en Estados Unidos o también OLX, Encuentra24.com, en América Latina.

Lógicamente ofrecen un servicio ligado a términos y políticas de utilización.

Los anuncios clasificados en la web

Existen compañías que proveen servicios de avisos online y herramientas, utilizando plantillas para que el usuario haga su publicación gratuitamente. Luego como parte de su servicio distribuyen automáticamente la publicidad finalizada a varios directorios online de publicidad.

De esta manera, se define a estas compañías como “Proveedores de servicios de aplicación” y al mismo tiempo como “Plataformas de envíos de contenido”.

Otra manera, es la que utilizan algunos sitios de publicaciones online que son conocidos como Aggregators (agregadores). A estos sitios se los conoce así por el hecho de buscar y agregar clasificados de fuentes como blogs y canales RSS. Esto hace que presenten las publicaciones realizadas mediante otros sitios, en vez de utilizar su plataforma con la lista de novedades en la que la gente se inscribe de forma manual.

En resumen, las publicaciones de anuncios clasificados en la web, prácticamente son gratuitas en su mayoría.

Sin embargo, si algún anunciante solicita publicación en una ubicación exclusiva (anuncio premiun), esto por lo general si tiene un costo.


Quizás te interese:
Los anuncios clasificados. ¿Qué son? Ventajas. Estructura.


Entrada anterior Anterior Siguiente Entrada siguiente home
🥇 ESTO PUEDE INTERESARTE