Publicente.net

Kiosking. Quiosco. ¿Qué es? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus Ventajas?

Kiosking Kiosko Quiosco. ¿Qué es? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus Ventajas?
Kiosking. Quiosco. ¿Qué es? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus Ventajas?

El Kiosking es una estrategia comercial consistente en el reparto de folletos, regalos o merchandising en toda la red de quioscos y establecimientos de prensa y revistas.


Las ventajas de un Quiosco (Kiosking).

El Kiosking es un sistema de reparto publicitario que supone ventajas para los anunciantes, tales como:

  • Innovación en el canal: Para la gente esto es algo novedoso, ya que no acostumbra ver que el quiosco de prensa de siempre, sea tomado como un nuevo canal publicitario.  Por esta razón, la manera y el momento en que se recibe el impacto es muy exclusivo.

  • Prescripción: El vendedor de prensa se convierte en prescriptor de la marca asesorando y recomendando el producto o servicio a sus clientes. Esto, aporta mucho, ya que crea fiabilidad a las campañas.

  • Coste por impacto: Básicamente, el coste por impacto es muy bajo y la forma de reparto es mucho más efectiva que en el buzoneo.

  • Segmentación en Alto grado: Esta acción, permite segmentar de forma muy precisa. Por ejemplo, podemos indicar que se desea que nuestra publicidad solo sea repartida a mujeres mayores de 30 años de edad que compren revistas de novedades o de farándula.

  • Riendas sueltas hacia la creatividad: A la hora de elegir qué repartir y cómo hacerlo, la creatividad puede desarrollarse sin límites.  Como digo yo... “a riendas sueltas”, esto hace que juegue un papel muy importante en beneficio para el anunciante.


La creatividad en la acción publicitaria

No obstante, podemos apegarnos a la frase "darle riendas sueltas a la imaginación".  Pues esto contribuye en todo momento a tener mejores alternativas para poder tener éxito en la campaña emprendida.  La creatividad y el ingenio puede disponer la acción no solo en puestos de revistas o periódicos.

Entonces vale recalcar que puede favorecer tener en cuenta, inclusive el pequeño quiosco que es puesto de golosinas.  También podríamos considerar el quiosco de venta de artesanías o bien el de accesorios de teléfonos, etc.  De esta manera, todo depende de la creatividad para realizar la acción publicitaria.


Quizás te interese:


Entrada anterior Anterior Siguiente Entrada siguiente home
🥇 ESTO PUEDE INTERESARTE