Publicente.net

ATL. ¿Qué refiere este tipo de publicidad? Características. Medios que utiliza.

PUBLICIDAD ATL. ¿Qué refiere este tipo de publicidad? Características. Medios que utiliza.
ATL. ¿Qué refiere este tipo de publicidad? Características. Medios queutiliza.

Si recién comenzaste a estudiar marketing y publicidad o simplemente deseas saberlo; en este post, con mucho gusto intentaré explicarte a que se refiere este tipo de publicidad.

ATL, significa “Above The Line” y se refiere al tipo de publicidad que tiene un amplio alcance y que prácticamente no es segmentado. En otras palabras, se refiere a toda la publicidad realizada a través de medios publicitarios tradicionales con el objetivo de alcanzar el mayor número de audiencia posible.

Básicamente, la publicidad ATL es utilizada para campañas de posicionamiento y por ejemplo podríamos citar, aquellas campañas que aparecen en televisión y que todas las personas del país las ven, aunque de pronto sea proyectada en diferente canal.


Publicidad ATL. Características y medios que utiliza.


Este tipo de publicidad utiliza los siguientes medios:

  • Televisión

  • Radio

  • Periódicos y revistas

  • Paletas

  • Vallas

  • Volantes

  • Cine

  • Internet

Como se citó en la lista, este tipo de publicidad utiliza medios masivos, por lo tanto se caracteriza por tener un alcance masivo, y esto implica un alto costo dependiendo del alcance del medio utilizado.

Una de las desventajas de la publicidad ATL, es que no se dirige exclusivamente al target del producto o servicio, pudiendo llegar a herir susceptibilidades de diferentes grupos sociales.

En conclusión, este tipo de publicidad, tiende a ser muy efectiva, pero si resulta complejo de medir dicha efectividad. Y también podemos decir, que prácticamente es la estrategia tradicional que utilizan las empresas para llegar al público general, aunque difícilmente se puede medir su impacto real tanto en ventas como en lealtad.


Quizás te interese:
BTL. Estrategias para crear un buen plan de Marketing BTL


Entrada anterior Anterior Siguiente Entrada siguiente home
🥇 ESTO PUEDE INTERESARTE